La sexualidad
La sexualidad
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana de acuerdo con la mana
que se compone de cuatro características, que significan sistemas
dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con
otrhttp://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/os
sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los
niveles biológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la productividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo).
El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta
sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el
orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.
La
productividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos,
incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las
actitudes de paterna je y materna je, además de las actitudes
favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías dimórficas (femenino o masculino).
Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la
estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones
mentales y conductibles de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta
que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más
personales e íntimas hacia la sexualidad.
Uno
de los productos de la interacción de estos halones es la orientación
sexual. En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de
sentir deseo, excitación, orgasmo y placer),
la vinculación afectiva (la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y
el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos)
obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la homosexualidad.

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La
sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el
sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o
mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que
establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por
sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como
hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su
cultura y de su época.
Así
pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su
sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta
en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los
demás y la búsqueda de la intimídala sexualidad humana de acuerdo con la idad
y del placer. Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el
término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que
tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, como ya se mencionó,
la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con
búsqueda de placer sexual o sin ella.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad
http://udep.edu.pe/icf/educacion-y-juventud/educacion-del-caracter-y-la-afectividad/consecuencias-de-la-actividad-sexual-en-adolescentes
https://www.google.com.ec/search?q=la+sexualidad+
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexuLa sexualidad humana de acuerdo con la alidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual
urales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."2
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida huLa sexualidad humana de acuerdo con la mana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otrhttp://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/os sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la productividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo). El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.
La productividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes de paterna je y materna je, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías dimórficas (femenino o masculino). Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones mentales y conductibles de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más personales e íntimas hacia la sexualidad.
Uno de los productos de la interacción de estos halones es la orientación sexual. En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de sentir deseo, excitación, orgasmo y placer), la vinculación afectiva (la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos) obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la homosexualidad.

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.
Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos,
creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y
relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas
dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan
siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores
biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales,
éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."2
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida huLa sexualidad humana de acuerdo con la mana
que se compone de cuatro características, que significan sistemas
dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con
otrhttp://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/os
sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los
niveles biológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la productividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo).
El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta
sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el
orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.
La
productividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos,
incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las
actitudes de paterna je y materna je, además de las actitudes
favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías dimórficas (femenino o masculino).
Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la
estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones
mentales y conductibles de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta
que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más
personales e íntimas hacia la sexualidad.
Uno
de los productos de la interacción de estos halones es la orientación
sexual. En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de
sentir deseo, excitación, orgasmo y placer),
la vinculación afectiva (la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y
el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos)
obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la homosexualidad.

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.
Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos,
creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y
relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas
dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan
siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores
biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales,
éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."2
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida huLa sexualidad humana de acuerdo con la mana
que se compone de cuatro características, que significan sistemas
dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con
otrhttp://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/os
sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los
niveles biológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la productividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo).
El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta
sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el
orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.
La
productividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos,
incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las
actitudes de paterna je y materna je, además de las actitudes
favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías dimórficas (femenino o masculino).
Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la
estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones
mentales y conductibles de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta
que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más
personales e íntimas hacia la sexualidad.
Uno
de los productos de la interacción de estos halones es la orientación
sexual. En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de
sentir deseo, excitación, orgasmo y placer),
la vinculación afectiva (la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y
el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos)
obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la homosexualidad.
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La sexualidad en adolescencia |
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La
sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el
sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o
mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que
establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por
sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como
hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su
cultura y de su época.
Así
pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su
sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta
en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los
demás y la búsqueda de la intimídala sexualidad humana de acuerdo con la idad
y del placer. Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el
término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que
tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, como ya se mencionó,
la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con
búsqueda de placer sexual o sin ella.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad
http://udep.edu.pe/icf/educacion-y-juventud/educacion-del-caracter-y-la-afectividad/consecuencias-de-la-actividad-sexual-en-adolescentes
https://www.google.com.ec/search?q=la+sexualidad+
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexuLa sexualidad humana de acuerdo con la alidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual
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La
sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el
sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o
mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que
establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por
sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como
hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su
cultura y de su época.
Así
pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su
sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta
en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los
demás y la búsqueda de la intimídala sexualidad humana de acuerdo con la idad
y del placer. Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el
término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que
tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, como ya se mencionó,
la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con
búsqueda de placer sexual o sin ella.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad
http://udep.edu.pe/icf/educacion-y-juventud/educacion-del-caracter-y-la-afectividad/consecuencias-de-la-actividad-sexual-en-adolescentes
https://www.google.com.ec/search?q=la+sexualidad+
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexuLa sexualidad humana de acuerdo con la alidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual
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La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
Así pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimídala sexualidad humana de acuerdo con la idad y del placer. Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, como ya se mencionó, la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con búsqueda de placer sexual o sin ella.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad
http://udep.edu.pe/icf/educacion-y-juventud/educacion-del-caracter-y-la-afectividad/consecuencias-de-la-actividad-sexual-en-adolescentes
https://www.google.com.ec/search?q=la+sexualidad+
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexuLa sexualidad humana de acuerdo con la alidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual/
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/recomendaciones-generales-sobre-la-educacion-afectivo-sexual
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